silvan y davidalaiz

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Juventud, Marta Mejías, ha recibido esta mañana al patinador leonés que acaba de ganar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior de Alpino en Línea celebrado en la localidad de Bad Koztzing de Alemania. Es el primer español en subirse a un podio en un campeonato de Europa.

David Aláiz Clérigo, joven deportista leonés de patinaje alpino en línea y perteneciente al CD Leitariegos, acaba de ganar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junio (Slalom) celebrado recientemente en la localidad alemana de Bad Koztzing.

Primer español en subirse a un podio europeo

El joven patinador leonés, de tan solo 16 años, pertenece al equipo CD Leitariegos y al equipo nacional de esta modalidad deportiva, similar al esquí alpino pero con patines y cuestas asfaltadas con una pendiente mínima del 6%.

A pesar de su juventud, David Aláiz cuenta con un importante palmarés: quinto en el Campeonato de Europa Junior celebrado en Alemania en la categoría de Slalom Gigante; segundo en el Campeonato de España Slalom celebrado en Villablino en el mes de agosto; y tercero en el mismo campeonato en la categoría de Slalom Gigante.