premio gonzalez de lamaEl Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, ha recuperado el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, que después de algunos años sin convocarse llega a su 42 edición. La convocatoria está abierta y el plazo para presentar los trabajos, en castellano y con una extensión no inferior a los 500 versos, finaliza mañana 31 de agosto. Este premio está dotado con 6.000 euros.

León, 30 de agosto de 2016.- El Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, que este año llega a su 42 edición, es un referente de la cultura en León y de la creatividad poética.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya publicó el pasado 2 de junio las bases de la 42 edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama. La convocatoria está abierta y el plazo para presentar los trabajos finaliza mañana 31 de agosto. Este premio está dotado con 6.000 euros.

De acuerdo con las bases de la presente convocatoria, pueden participar todas  las personas mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad, siempre que sus obras estén escritas en castellano y que no hayan recibido este premio en las últimas cinco convocatorias. Las obras deberán ser inéditas, no ser una traducción, de temática libre y con una extensión no inferior a los 500 versos ni superior a mil.

Los originales deberán ser presentados o remitidos  a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León (Pza. San Marcelo s/n), indicando en el sobre ‘Premio de Poesía Antonio González de Lama’