pp san andres 2PSOE-PAL demuestra una vez más que para ellos no todos los ciudadanos son iguales ante la ley, Los populares advierten al edil del PSOE que podría incurrir en un delito de prevaricación por omisión contemplado en el Codigo Penal

“Las decenas de movimientos entre la plantilla realizados por PSOE-PAL han dado como resultado un tablero vacío de fichas”

El grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha exigido al concejal de Urbanismo, Miguel Florez Alcoba que retome la tramitación de los expedientes sancionadores en materia de Urbanismo que tiene paralizados desde hace meses y sobre los que no da ningún tipo de explicación en las comisiones informativas de su departamento pese a los continuos requerimientos por parte de los ediles del Partido Popular. El PP volverá a solicitar esta información en la siguiente Comisión de Urbanismo que se celebrará en el mes de septiembre. En concreto, solicitará al concejal del área que facilite los datos sobre cuántos expedientes sancionadores por infracciones urbanísticas se han tramitado en el primer año de la legislatura PSOE-PAL. “Lo menos que debe hacer el concejal es dar las explicaciones pertinentes porque está al servicio de los ciudadanos”, argumentan los populares que dejan entrever que esta situación pueda deberse a que no existe personal que informe dichos expedientes, lo que pone de manifiesto la “total desorganización” de la plantilla municipal con las “decenas de movimientos” que ha realizado el equipo de gobierno desde que llegó a la Alcaldía la señora Gancedo. “Si ya era un caos organizativo ahora este desastre se multiplica por tres, lo que ha llevado a enrarecer el ambiente y a que muchos funcionarios estén de baja”, resaltan. A esta situación se une el malestar existente entre la plantilla municipal después de que el equipo de gobierno PSOE-PAL haya decidido bajar, de forma unilateral, el sueldo a los funcionarios.

“Una vez más, el PSOE-PAL vuelve a demostrar que no actua igual de cara a todos los  ciudadanos sino que unos tienen más prebendas que otros”, critican desde el Partido Popular que aseguran que existen expedientes sancionadores en materia de Urbanismo que no se están tramitando cómo deberían y que están guardados en un cajón por orden del edil del PSOE-PAL al que no parece importarle que no se cumpla el ordenamiento jurídico en esta materia. El PP recalca que tras una denuncia de la Policía debe iniciarse el correspondiente expedientes sancionador que debe resolverse, algo que no sucede en el Ayuntamiento de San Andrés desde hace meses. “No sabemos a qué se debe esta situación porque el concejal del área no da ninguna explicación”, indican desde el PP.

El PP advierte a Flórez que su inacción podría llevarle a incurrir en un delito de prevaricación por omisión, contemplado en el Código Penal. “La prevaricación por omisión supone que la autoridad se aparta de la legalidad convirtiendo su actuación en arbitraria y eso es lo que está haciendo el concejal de Urbanismo al no tramitar ninguno de los expedientes que sancionan la comisión de una infracción urbanística ya iniciados o al no iniciar los que se deberían”, aseveran desde el PP.