psoe san andres 2El equipo de gobierno PSOE-PAL, dirigido por la socialista María Eugenia Gancedo, subirá un 233% la matrícula de la Escuela Municipal de Música Angel Barja, cuyo precio pasará de 30 a 100 euros. A esta cantidad hay que sumar la cuota mensual por asistencia a clases de cada instrumento que se duplicará con respecto a la actualidad, tanto para empadronados como para los que no lo están. Un incremento “despiadado” que llevará al final de un servicio que hasta la fecha cuenta con 140 alumnos.

El PP se ha mostrado sorprendido porque sea precisamente PSOE-PAL quien pretenda imponer esta subida de tasas a las familias del municipio cuándo en el 2012 se opusieron rotundamente a la actualización que consensuó el PP con los padres y profesores entonces para mantener la viabilidad del centro. “Asistimos a una declaración cum laude de postureo e incongruencia, de cómo actuar al servicio exclusivamente particular y no al servicio del interés general”, explican los populares que añaden que la excusa del Plan de Ajuste “no sirve”. De hecho, recuerdan, como con el mismo Plan de Ajuste “que por imperativo económico hubo que aprobar provocado por el derroche del PSOE durante casi dos décadas, la señora Gancedo votó en contra de las tasas previamente consensuadas alumnos, padres y profesores, cosa que no ha sucedido ahora”.

 

De hecho, asevera el PP de San Andrés, con alevosía y sin ni siquiera conocimiento de los afectados se propuso una subida unilateral de hasta el 233%. “De seguir por este camino, la alcaldesa no necesitará ninguna ubicación para al Escuela de Música porque contribuirá muy activamente a otra defunción”, sostienen los populares que sugieren a la regidora socialista que cree una nueva concejalía de Asuntos Funerario, adscrita a la Alcaldía, porque al ritmo que lleva será la que más trabajo desempeñe.

 

El PP también se pregunta cómo se puede entender que los mismos que se opusieron a la actualización que planteó el PP en el 2012 ahora pretenden aplicar un incremento tan desproporcionado sin antes haber dialogado ni un segundo con las partes implicadas. “Queda demostrado una vez más la falta de cintura política de la alcaldesa para escuchar a los profesores de la Escuela de Música e intentar conciliar las nuevas instalaciones del edificio Araú con las necesidades del centro”, remarca el PP que está convencido de que “hablando se puede llegar a un entendimiento pero imponiendo sólo se consigue malestar”.

 

Un incremento que la alcaldesa pretendía que se aprobara en el último Pleno evitando en la medida de lo posible que la oposición analizáramos la documentación pertinente  y contra lo que el PP se rebeló no asistiendo al Pleno. “La subida del 233% es lo que nos hemos encontrado leyendo el expediente de la modificación de la tasa de la Escuela de Música, algo que no difiere mucho del resto de ordenanzas que se nos entregaron sin tiempo para leer”, remarcan desde el PP que aclaran que “no hemos ido y no iremos y, por tanto, no cobraremos, ante las manifiestas actitudes antidemocráticas y que imposibilitan hacer el trabajo para el que fuimos elegidos los concejales”.