fuldefe premios

Fuldefe, entidad vinculada al Ildefe, ha formado a 24 personas en dos cursos de cualificación y capacitación profesional. El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier Garcia Prieto, ha entregado los diplomas a los diez alumnos que han finalizado el curso de ‘Servicio de bar y cafetería’ y a los 14 del curso de ‘Actividades de venta’.

Los cursos de ‘Actividades de Venta’ y ‘Servicios de bar y cafetería’ se enmarcan en la programación de formación de la  Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo, (Fuldefe), cuyas acciones, dirigidas a jóvenes y desempleados, persiguen aumentar el nivel y calidad de la formación ocupacional y del empleo, diversificando ofertas y promoviendo la adaptación a los cambios económicos, tecnológicos y sociales.

El curso de ‘Actividades de venta’ se ha realizado a través del Programa de Cualificación Profesional y Acompañamiento a la Inserción (OFI). Ha tenido una duración de 590 horas y han finalizado el curso 9 mujeres y 5 hombres, con un perfil entre los 21 y 50 años y un nivel formativo medio de Bachiller. El nivel de inserción es del 70%. Entre los contenidos del curso, operaciones de venta, información y atención al cliente, inglés profesional para actividades comerciales y prácticas profesionales.

Por lo que respecta al curso de ‘Servicio de bar y cafetería’, éste se encuadra dentro de los Proyectos de Inserción del Ayuntamiento que promueve Fuldefe, con acciones de capacitación profesional en actividades emergentes. Han participado cinco 5 hombres y 5 mujeres, con un nivel formativo medio de Graduado, entre 20 y 41 años. A lo largo de 460 horas, ha recibido formación sobre procesos de servicios de alimentos y bebidas en barra y mesa, asesoramiento sobre bebidas distintas a vinos, preparación y presentación; servir vinos e información básica sobre los mismos, preparación y exposición de elaboraciones sencilla propias de la oferta de bar-cafetería y prácticas profesionales.