oseja

Ramón Álvarez Maqueda, acompañado del Comisario de Aguas, Juan Miguel Llanos Lavigne, se reunió hoy con los alcaldes de ambas localidades. La CHC reparará el encauzamiento del arroyo Gurgumiello, a su paso por la localidad de Caldevilla, y acondicionará el puente de Ribota.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Ramón Álvarez Maqueda, acompañado del Comisario de Aguas, Juan Miguel Llanos Lavigne, ha visitado hoy los municipios de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón. El presidente de CHC se reunió por la mañana con el regidor de Posada de Valdeón, Tomás Alonso Casares, y, ya por la tarde, visitó al alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Jaime Mendoza Toribio.

Entre lo tratado por el Presidente de CHC y los alcaldes destacan asuntos relativos a la situación de los ríos de la zona y sus diversas necesidades. Ramón Álvarez Maqueda anunció el compromiso de CHC para reparar el encauzamiento del arroyo de Gurguliello, en Caldevilla (Posada de Valdeón). La actuación se realizará sobre unos 215 metros del arroyo, de los cuales 85 se encuentra cubiertos y pasan por debajo de la plaza de la localidad.

Además, se acondicionará el puente de Ribota (Oseja de Sajambre) para evitar la erosión que produce el cauce sin alterar el comportamiento hidráulico del río y se realizará el mantenimiento de varios tramos de cauces en ambos municipios.