solar abandonado

Tanto en solares cuyo mantenimiento depende el Ayuntamiento como en solares privados se acumulan hierbas secas y rastrojos que en cualquier momento pueden arder.

Solo el sábado los bomberos tuvieron que sofocar varios incendios en la zona del mercado de ganados, de la depuradora y Puerta Obispo. En días anteriores, se han registrado también en las inmediaciones del campus de Vegazana y en el barrio del Crucero. Además, otras áreas que el Ayuntamiento debería tener habilitadas para su uso y disfrute, como son las Zonas de Esparcimiento Canino, están absolutamente inutilizadas por falta de mantenimiento y también suponen un riesgo de incendio.

Si no se actúa en profundidad para atajar este problema, no tardaremos en lamentar una desgracia. Es cuestión de seguridad, y no es ni mucho menos una cuestión menor. De momento da la impresión de que las concejalías responsables se desentienden de la cuestión y no parece que tengan pensado actuar de ninguna manera.

Desde León en Común le pedimos a la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente que ponga en marcha un efectivo de limpieza de solares para desbrozar los dependientes del Consistorio, y que obligue a los propietarios de terrenos abandonados a que realicen el mantenimiento al que están obligados. Así lo hemos trasladado hoy a la Comisión Municipal de Urbanismo y esperamos que hagan caso de las advertencias y de los sustos que ya se han dado.