OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los centros, dependientes de la Junta de Castilla y León, acogen exposiciones, talleres y cuentacuentos para todos los públicos.

Los museos provinciales, gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo, tienen una interesante oferta de exposiciones temporales a lo largo de todo el verano. En el caso del Museo de León, se puede disfrutar durante estos días y hasta el 24 de julio, de la exposición ‘Guzpeña, Mayos y Ramos’ que recoge la obra pictórica de Enrique Guzpeña en la que reflexiona sobre la tradición de los ramos y los mayos leoneses.

Los mayos y ramos que se representan en las pinturas son la creación de nuevas formas que, por su naturaleza ambigua, entrañan un contenido intelectual abstracto. Estos mayos y ramos quieren acceder a los misterios del mundo y su interés radica en alcanzar lo sublime, en ir más allá del mundo visible.

Talleres y cuentacuentos para los más pequeños

El Museo de León ha organizado unos talleres especiales para niños de entre 5 y 12 años para que disfruten conociendo el pasado de su entorno más cercano. Se han programado dos talleres didácticos que se realizarán en dos fases, desarrolladas en dos días consecutivos: El primero de ellos ‘Descubre tu museo’, está orientado a niños de 5 a 8 años. El segundo, para niños de 9 a 12 años, lleva por título ‘¿Quién vive ahí?’. Ambos talleres pretenden fomentar el interés por el pasado histórico de la provincia de León e incentivar el conocimiento de las instituciones museísticas de su contexto más inmediato.

Por otro lado, la Biblioteca Pública ha programado para todos los miércoles de julio y agosto cuentacuentos dirigidos a niños de entre 6 y 10 años en los que se pretende fomentar, de forma dinámica, el interés por la lectura entre los más pequeños.