ciudadanos portugal

Fernández recuerda que “en la actualidad hay pendiente un hermanamiento entre Oporto y León”

El diputado provincial de León, Juan Carlos Fernández se ha reunido con el cónsul de Portugal, Don Eduardo Matías Dias Pereira. La reunión ha sido una primera toma de contacto con el Cónsul para establecer una línea de comunicación directa entre Portugal y León.

“En la actualidad existen muchos vínculos culturales y sociales entre León y Portugal” ha señalado Juan Carlos Fernández quien ha añadido que “en la Provincia viven más de 8.000 portugueses y más de la mitad tienen la doble nacionalidad, lo que indica la excelente integración de los portugueses en León”.

Juan Carlos Fernández y Eduardo Matías han coincidido en valorar muy positivamente aspectos como la autovía León-Braganza o las excelentes relaciones entre el país luso y la provincia de León. Ambos han puesto en valor el potencial turístico de la provincia para los portugueses, especialmente en las estaciones de esquí. “Habría que hacer un mayor esfuerzo para dar a conocer las estaciones de San Isidro y Leitariegos” ha subrayado el diputado provincial de C´s.

Gastronomía, cultura, valores sociales, turismo y desarrollo comercial son los principales referentes que ambos se han comprometido a fomentar de una manera activa entre Portugal y León.

Para comenzar a  desarrollarlos, Juan Carlos Fernández se ha comprometido a “hacer las gestiones necesarias para finalizar el hermanamiento entre Oporto en León, que aunque comenzó en 2004, aún no ha finalizado debido a que las autoridades leonesas no han invitado a las autoridades de Oporto a una visita Institucional formal a León”. “Haremos las gestiones necesarias tanto con el alcalde de León, como con el Presidente de la Diputación para que esta visita pueda ser una realidad, y de esta forma finalizar un hermanamiento que lleva años pendiente y  que fortalecerá y estrechará los lazos entre Portugal y León” ha apostillado el diputado provincial de C´s.

La reunión ha finalizado con el agradecimiento del Cónsul a Juan Carlos Fernández por la visita y el compromiso de trabajo, momento que el diputado provincial de C´s aprovechó para felicitar al Cónsul por la recién conseguida Eurocopa de fútbol.