veguellina piscina

Un cuarto de siglo y mejores instalaciones y oportunidades de ocio que nunca. Eso es el bagaje de las piscinas municipales de la localidad de Veguellina de Órbigo, que hoy 1 de julio abren sus puertas para todos los usuarios del municipio de Villarejo de Órbigo, de la comarca y de toda la provincia.

Este año, las instalaciones cumplen 25 años desde su puesta en marcha y lo hacen con una serie de mejoras que redundarán en el mejor servicio posible a los bañistas en estas piscinas situadas junto al río Órbigo y al polideportivo y la zona de ocio de Veguellina, que suma a la ‘oferta’ canchas de fútbol hierba, baloncesto y balonmano, voley playa o tenis, parque infantil, barbacoas homologadas y bancos de madera para disfrutar de una perfecta jornada al aire libre.

La piscina ofrece durante julio y agosto cursillos de natación de diversos niveles todas las mañanas, para niños, jóvenes y también adultos, y para los usuarios los precios oscilan desde los 1,20 euros de la entrada diaria para menores de 14 años empadronados a los 60 euros del bono para toda la temporada de los adultos no empadronados.

Pero además de estos precios ajustados, el Ayuntamiento de Villarejo ha aprobado un descuento del 50% en las entradas diarias para todos los usuarios del camping municipal La Manga, así como un 25% de rebaja a todas las familias numerosas que lo acrediten, con gratuidad total para todos los menores de 4 años acompañados de un adulto.

La mejora de las instalaciones ha sido posible gracias a la inversión realizada el año pasado por el nuevo equipo de Gobierno municipal, trabajos de urgencia que sumaron unos 20.000 euros, destacando además otros 12.000 euros que sirvieron para la instalación de placas solares, las cuales permiten un considerable ahorro en el consumo eléctrico y por lo tanto un ahorro a medio plazo por el funcionamiento de todas las instalaciones para los bolsillos de los habitantes de Villarejo de Órbigo.