asfaltado 1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno esta mañana al conjunto de obras del Plan de Asfaltado de la ciudad para este año; un proyecto que supondrá una inversión de un millón de euros. Por otro lado, se ha aprobado el contrato para adaptar a la actual normativa los aseos de los centros educativos y las escuelas infantiles de titularidad municipal, con un importe total de 179.986,96 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, reunida esta misma mañana. En el orden del día destaca la aprobación del Plan de Asfaltado de las calles de la ciudad para este ejercicio, por un importe total de 1.000.000 euros. Con este trámite comienza el proceso administrativo para la realización de estas importantes obras.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación de las ‘Obras de  reforma y adaptación a la normativa de diferentes aseos en colegios y guarderías de titularidad municipal’; unos trabajos que supondrán una inversión de 179.986,96 euros, con cargo a la partida de ‘conservación de edificios escolares’ del presupuesto municipal.

Jornadas de la Cultura Judía

A propuesta de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la celebración de las XVII Jornadas Europeas de la Cultura Judía, que se desarrollarán entre los días 1 y 4 de septiembre. Una actividad sobre el patrimonio histórico y cultural sefardí. Salguero explicó que estas jornadas pretenden “promocionar y colaborar en la preservación del patrimonio judío, como parte del proyecto integral del patrimonio cultural europeo”.

El programa de las jornadas es el siguiente:

  • Jueves, 1 de septiembre de 2016

12.00 horas. Cuentacuentos de Sucot

Palacio del Conde Luna

20.00 horas. Concierto ‘secretos sefardíes’, de EMILIO VILLABA, SARA MARINA Y CLARA CAMPOS

Palacio del Conde Luna

  • Viernes, 2 de septiembre de 2016

12.00 horas. Cuentacuentos de Sucot

Palacio del Conde Luna

20.00 horas. Conferencia: ‘Más allá del deber. La respuesta humanitaria del Servicio Exterior frente al Holocausto’, de JOSÉ ANTONIO LISBONA

Palacio del Conde Luna

  • Sábado, 3 de septiembre de 2016

19.00 horas. Recorrido teatralizado: ‘Por la aljama leonesa’.

(Plaza de San Martín, Calle de Misericordia, Las Cercas y Plaza del Grano).

21.00 horas. Concierto ‘Cuántas llaves’, de SIN RED EN SEFARAD

Palacio del Conde Luna

  • Domingo, 4 de septiembre de 2016

12.00 horas. Recorrido teatralizado ‘Por la aljama leonesa’.

(Plaza de San Martín, Calle de Misericordia, Las Cercas y Plaza del Grano).

20.00 horas. Concierto ‘En el León sefardí’, del ORFEÓN LEONÉS

Palacio del Conde Luna