silvan sumilleres

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de ASLE (Asociación de Sumilleres de León), Adolfo Benéitez, al que le ha trasladado la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento para avanzar en proyectos comunes que beneficien a León. El alcalde ha mostrado su disposición para ayudar en el conocimiento de los sumilleres de León y fomentar una profesión de reconocido prestigio en la cultura vitivinícola. Silván ha comprometido su colaboración para la organización del encuentro de sumilleres, de carácter nacional e internacional, que tendrá lugar en León en noviembre.

Durante el encuentro, el alcalde se ha comprometido a colaborar y apoyar aquellos proyectos e iniciativas de la asociación que beneficien a León y que, al mismo tiempo, ayuden a divulgar el trabajo de estos profesionales.

El presidente de ASLE, Adolfo Benéitez, ha solicitado la colaboración del municipio para organizar, en el mes de noviembre, el primer encuentro de sumilleres a nivel nacional que se celebrará en León y que reunirá a los asociados de la sumillería nacional y de los distintos sectores vinculados a este oficio como la enología, gastronomía, turismo, entre otros. La Asociación de Sumilleres de España cuenta con más de 2.000 representantes.

Esta reunión se hará coincidir con el Premio Pincerna que desde el año 2009 reconoce la profesionalidad de los sumilleres y su trayectoria. En la próxima edición, ASLE contará con el respaldo de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y las asociaciones autonómicas. Los miembros de la organización en León presentaron en la pasada Asamblea Nacional celebrada en Málaga el proyecto de impulsar el prestigio del Premio Pincerna de León ampliando la participación a los sumilleres a nivel nacional e internacional.

El premio Pincerna es una iniciativa vinculada a la ciudad de León que surgió en 2009 y que toma como referente a San Marcial Pincerna, representado en el Pateón Real de San Isidoro, y patrón de los sumilleres.

La Asociación de Sumilleres de León se fundó en el año 2000 con el fin de divulgar y formar a los profesionales del sector para mejorar la calidad del servicio y su cualificación.