academia aire

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido el acto de nombramiento como Hijos adoptivos de León a los alumnos de la XXVI promoción de la Academia Básica del Aire. El acto se inició con lanzamiento de los miembros de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire que portaban banderas de León y de España de gran tamaño, la enseña nacional de 54 metros cuadrados de superficie.

La Plaza de San Marco ha acogido esta mañana el acto de nombramiento como Hijos adoptivos de León a los alumnos de la Academia Básica del Aire. Durante el acto, presidido por el alcalde, Antonio Silván, y por el coronel director de la Academia Básica del Aire, Juan Ángel Treceño García; se ha hecho entrega de condecoraciones al ex rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, el teniente coronel Julio Andrés Gutiérrez.

Posteriormente, y tras las intervenciones del alcalde, del director dela Academia y del alumno número 1 de la promoción, se ha hecho entrega de las distinciones.

Finalmente, tras los himnos a León, del Ejército del Aire, y el homenaje a los caídos por España, las autoridades se han trasladado a la Plaza de Regla donde ha tenido lugar el homenaje a la Virgen Blanca y se ha entonado la Salve Aviadora.