derechos individuales

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, asiste hoy en Segovia a la asamblea general de socios de la Coordinadora de ONGD de la Comunidad. En su intervención, Herrero ha explicado que las ayudas económicas no reembolsables sobre el terreno, la educación para el desarrollo y la ayuda humanitaria son los tres pilares del nuevo Plan Director de Cooperación de Castilla y León, que se aplicará a partir de 2017.

La Junta trabaja con todos los agentes implicados de la Comunidad en el nuevo Plan Director de Cooperación de Castilla y León, que será efectivo a partir de 2017. El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha asegurado hoy que el documento guiará y centrará las prioridades de intervención en los derechos individuales y potenciará la educación y la cooperación para hacerlos efectivos. El trabajo en el que avanzan, desde enero, el Gobierno autonómico y la Coordinadora de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo se plantea en torno a tres ejes: las ayudas económicas no reembolsables sobre el terreno, la educación para el desarrollo y la ayuda humanitaria.

José Manuel Herrero ha recordado que todas las actuaciones de cooperación deben dirigirse hacia los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por Naciones Unidas en septiembre del año pasado. También ha agradecido el trabajo que desarrolla la Coordinadora en Castilla y León y su colaboración con la Junta, que en este momento persigue difundir estos 17 objetivos y completar el nuevo Plan Director.