feve obras

Gemma Villarroel Fernández “Feve ha sido un proyecto que se ha dejado morir entre disculpas y errores administrativos”

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha urgido a la ejecución inmediata de las obras de Feve como solución a un proyecto que se ha dejado “morir” por distintos errores administrativos y falta de voluntad política.

“Ciudadanos dice basta ya ante esta situación,” ha manifestado la concejala de Ciudadanos, Gemma Villarroel Fernández. “Feve ha sido un proyecto que se dejado morir entre disculpas, errores administrativos, argumentos políticos muy poco válidos para no realizar la línea de integración de la línea de FEVE en nuestra ciudad” añadió la concejala de C´s.

Ciudadanos participará el domingo 19 de junio juntos con los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de León, PSOE, León en Común, León Despierta y UPL en la manifestación que saldrá de la Estación de Feve de León para exigir la reactivación de las obras que habían sido previstas para el 31 de mayo de 2016.

“El 2 de junio empiezan a quitar hierbas y a acondicionar la zona. Nos parece una medida electoral recurrente,” apuntó  la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

“Al final lo que tenemos es una ciudad abierta en canal, barrios destrozados que llevan años paralizados y todas las fuerzas políticas que han gobernado han mirado hacia otro lado,” aseguró Villarroel. “Y lo último ha sido achacarlo a un problema administrativo del propio gestor de la línea Adif, cosa que nos parece surrealista. Un error administrativo no puede conllevar tanto tiempo de parón de un gran problema como es Feve”, precisó.

La edil de Ciudadanos  manifestó que la formación naranja “quiere tirar para adelante de este proyecto de una vez por todas” y defendió que el grupo va ser “implacable” contra el inmovilismo mostrado por el equipo de gobierno del Partido Popular tanto municipal, autonómico y nacional.

“Nos sumaremos a todas las manifestaciones, actos que promuevan las asociaciones o cualquier colectivo, ellos cuentan con nuestro apoyo. Entendemos que es un tema de León, de los leoneses y leonesas,” reiteró la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Ciudadanos propone que toda la corporación municipal o los portavoces de todos los partidos políticos viajen a Madrid sufragando ellos mismos los gastos con el fin de exigir a la Ministra de Fomento Ana Pastor una solución urgente   y eficaz ya que “esto es un problema de los leoneses y no de colores políticos.”