Opinan que con habilitar un carril bici bidireccional, una señal para cortar el tráfico y mover algunas jardineras sería «más que suficiente».

«No es aceptable que con la situación de emergencia social que vivimos y con la pésima situación económica del Ayuntamiento de León el PP plantee gastarse 780.000 euros en peatonalizar una calle». Con estas palabras critica León en Común el proyecto de peatonalización de la calle Ordoño II que se ha dado a conocer esta semana en la prensa. El grupo municipal asegura no entender «cómo pueden llegar a esta cifra en una calle que ya está adoquinada, con unas aceras amplias y con jardineras, ya que solo necesita pintura para habilitar un carril bici bidireccional, un par de señales para cortar el tráfico y poco más».

Los Comunes aclaran que están a favor de la peatonalización de la vía, y que su oposición se ciñe a este proyecto. «Siempre denunciamos que la mafia ladrillera parece estar muy presente en las políticas y las decisiones del Ayuntamiento, y da la impresión de que este es un caso más de gasto público desproporcionado que solo beneficia a las empresas adjudicatarias», denuncian.

LeC aprovecha esta polémica para «meterla en el mismo saco que otras obras faraónicas como el Palacio de Congresos, que costará más de 70 millones de dinero público, o el estadio de fútbol, que costó más de 30 millones, y que no reportan a la ciudadanía ni una ínfima parte de lo que han costado».

Por todo esto, León en Común pide al Equipo de Gobierno municipal que no ejecute este plan, y que «abra una vía para la participación ciudadana que permita a las leonesas y leoneses opinar sobre qué proyecto quieren para su ciudad».