La Junta ha autorizado la concesión de subvenciones, que ascienden a 1.694.997 euros para financiar tres programas destinados a la integración sociolaboral de la población inmigrante y emigrante, a la orientación de trabajadores ocupados y a la divulgación de la II Estrategia Integrada de Empleo.

Esta subvención se reparte entre los sindicatos UGT, CC.OO. la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León y CECALE que desarrollarán las tres líneas de trabajo.

Los tres programas están dirigidos, en primer lugar, a acciones de integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante de Castilla y León a través de medidas de investigación, sensibilización, orientación y asesoramiento para la empleabilidad de estos trabajadores. En segundo lugar en la orientación profesional de trabajadores ocupados a través de acciones de reorientación profesional, promoción a través de la formación y del sistema de cualificaciones profesionales. Por último esta orientación para personas inmigrantes, se basa también en la divulgación de acciones complementarias dentro de la ‘II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020’.

Para el desarrollo de estos programas CC.OO. recibe 364.999 euros, en concreto para desarrollar las acciones de los programas de integración sociolaboral de inmigrantes y la difusión de la II Estrategia Integrada de Empleo. La Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (Forem) desarrollará acciones del programa de orientación laboral de ocupados por valor de 200.000 euros. UGT recibe 564.999 euros para desarrollar acciones coordinadas de los tres programas, de la misma forma que  CECALE  que para hacer frente a las acciones de los tres programas, recibe también  564.999 euros. Los trabajos para impulsar estos programas han de desarrollarse durante el año 2016.

Por programas, independientemente del organismo que impulse las acciones de trabajo, el reparto de fondos es el siguiente: el programa de integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante cuenta con una dotación de 889.998 euros. El programa destinado a la orientación de trabajadores ocupados dispone de 600.000 euros y el de promoción de la Estrategia Integrada cuenta con 204.999 euros.