El comité electoral del PP leonés diseña una lista “sin sorpresas” y “con garantías”. Carmen González Guinda ocupará el número dos en la lista al Congreso.

El comité electoral del Partido Popular de León ha cerrado las listas al Congreso de los Diputados y al Senado con los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones generales del 26 de junio. Estas listas serán aprobadas hoy por el comité electoral nacional para convertirse en oficiales.

Los integrantes de la papeleta al Congreso estarán encabezados por el presidente provincial del Partido Popular, Eduardo Fernández, quien repite al frente, al igual que en diciembre. Le seguirá Carmen González Guinda como número dos, que en la cita anterior ocupó el puesto número tres a la Cámara Baja.

Se reduce la lista de cinco a cuatro integrantes dada la aplicación para estos comicios del censo del año 2015, por lo que la circunscripción de León ha perdido, al disminuir su población, un diputado que ha ganado Valencia.

Por otra parte, Luis Aznar repite como número uno al Senado, junto a Ester Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia, quienes ya han representado en la Cámara Alta a los leoneses durante los meses que ha durado la décima legislatura. La papeleta sepia no presentará variaciones en sus candidatos principales por León.

El presidente del comité electoral provincial, José María López Benito, aseguró que las listas elaboradas por el Partido Popular de León ofrecen una candidatura “sin sorpresas”, ya que dan continuidad a la propuesta realizada para las últimas generales, y “con garantías” debido a la experiencia de gestión y trabajo de sus integrantes, como “los mejores representantes de los ciudadanos leoneses” una vez llegado el 27 de junio.