OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La situación de los cauces se está normalizando. Continúa la tendencia de descenso de niveles en todos los ríos, de manera que hoy sólo son cuatro las estaciones que se encuentran en situación de alerta, correspondiendo al río Esla en la provincia de León y al Órbigo en las provincias de León y Zamora.

También se han reducido progresivamente los desembalses preventivos que se estaban realizando, de manera que desde ayer se mantienen en volúmenes normales de funcionamiento de los embalses.

La previsión es que las estaciones situadas en la provincia de León abandonen el nivel de alerta a lo largo del día de hoy y que, las de la provincia de Zamora lo hagan mañana. Por lo tanto, de mantenerse esta situación, el presente episodio de avenidas, que se inició en la tarde del pasado 7 de mayo, se dé por concluido entre hoy y mañana.

Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento. La información hidrológica, en todo caso está a disposición de cualquier usuario a través del enlace de la red integrada SAIH_ROEA de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero. http://www.saihduero.es/main.php