La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy, entre otros puntos, las partidas para gastos corrientes y de personal de las juntas vecinales de Trobajo del Cerecedo (80.000 euros) y Oteruelo de la Valdoncina (55.000 euros); además de otras subvenciones para el Magistral de Ajedrez, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Rey Ordoño’ o la Junta Mayor de Semana Santa.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado esta mañana que la Junta de Gobierno ha aprobado las subvenciones para dos de las pedanías del municipio de León. En este caso, 80.000 euros para Trobajo del Cerecedo y 55.000 más para Oteruelo de la Valdoncina. Unas subvenciones que se establecen a través de la firma de un acuerdo y que están destinadas a afrontar gastos básicos corrientes y de personal de estas entidades locales.

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Rey Ordoño’ para el fomento de la actividad asociativa y participación de la ciudadanía por un importe de 18.000 euros. Además, el Ayuntamiento también ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a las asociaciones de vecinos del municipio con cargo al presupuesto de este ejercicio y en concepto de realización de actividades.

Siguiendo con las subvenciones, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a las entidades para la inserción socio laboral de personas con discapacidad, que supondrán un gasto de 15.000 euros.

Dentro del orden del día de la Junta de Gobierno también se ha dado el visto bueno a la contratación de la Banda de Música de León para su actuación en diversos actos protocolarios, como en algunas de las procesiones de Semana Santa, en las Fiestas de San Juan y San Pedro, las Cantaderas o en San Froilán.

Dentro del capítulo de subvenciones, la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza recibirá 3.000 euros del Ayuntamiento para la realización de diferentes programas sociales.

Magistral de Ajedrez ‘Ciudad de León’

El portavoz del equipo de Gobierno ha añadido que el Ayuntamiento colabora con la organización del XXIX Torneo Magistral de Ajedrez ‘Ciudad de León’ con un importe de 28.000 euros, que se entregarán al Club Deportivo de Ajedrez ‘Ciudad de León’. El torneo se celebrará en la ciudad entre los días 9 y 13 de junio de este año.

Premios al Comercio Tradicional

Este año tendrá lugar la XVIII Convocatoria de Premios al Comercio Tradicional de León. Tras la aprobación hoy de las bases en la Junta de Gobierno, en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.

Convenio Junta Mayor de Semana Santa

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de León también recibe una subvención de 15.000 euros por la celebración, organización y promoción de la Semana Santa. El convenio que rige esta dotación presupuestaria incluye la difusión de las marcas ‘León, cuna del parlamentarismo’ y ‘León, un reino entre culturas’.

Mercado Medieval de las Tres Culturas

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases reguladoras de la licitación para la celebración del Mercado Medieval de las Tres Culturas, que se celebra en León los días 6, 7, 8 y 9 de octubre, coincidiendo con la festividad  de San Froilán. El anuncio de este concurso se publicará en el ‘perfil del contratante’ de la web municipal (www.aytoleon.es).

Hijos adoptivos de la ciudad

Ya por último, Fernando Salguero ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de Hijos Adoptivos de la Ciudad de León a los alumnos de la XXVI Promoción de la Academia Básica del Aire ‘Virgen del Camino’.