camino puente villarente

El próximo martes, 10 de mayo, La 2 emite el tercer capítulo de la serie Camino de Santiago por León, pueblos del Camino. Esta etapa trascurre por los municipios de Villasabariego, Valdefresno y Valverde de la Virgen.

Los municipios leoneses del Camino de Santiago, gracias a esta serie, se convierten en protagonistas de las mañanas de La 2, de 10:00 a 11:00, en el programa La Aventura del saber.

En esta tercera entrega los espectadores descubrirán todos los atractivos que esconden estos tres núcleos. Desde la riqueza arqueológica de la ciudad de Lancia a la importante obra pontonera de Puente Villarente; de la fusión de tradiciones con modernidad industrial en Arcahueja y Valdelafuente a la imponente fachada de Subirachs en la Basílica de la Virgen del Camino además, de los dos tramos que se bifurcan en este punto de la ruta jacobea.

La serie “Camino de Santiago por León, Pueblos del Camino” ha sido realizada y producida por Recursos de Información y Comunicación Integral con la colaboración de los municipios. En esta ocasión, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Villasabariego, Valdefresno y Valverde de la Virgen.

El objetivo fundamental de cada uno de los capítulos de la serie es poner en valor estos núcleos, dar a conocer su belleza y patrimonio y promocionarlos tanto a nivel nacional como internacional. Ya que se emite en todos los continentes a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

Con esta serie se da voz y presencia a estas localidades leonesas con mucho que ofrecer, tanto a peregrino como a viajeros y turistas en general.

Impactos: 11