silvan victimas

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición ‘La Guardia Civil frente al terrorismo – por la libertad – por las víctimas’ en el edificio de Botines. El acto ha contado con la presencia de la delegada de Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, así como con representantes de las instituciones, y familiares y víctimas del terrorismo. Silván ha mostrado su reconocimiento y su recuerdo para las víctimas y para sus familiares.

La exposición pretende acercar la realidad del terrorismo con el fin de que el público se aproxime al sufrimiento y a la labor callada de la Guardia Civil en favor de la libertad y el Estado de Derecho.

El acto, cargado de simbolismo y emoción, ha contado con la presencia de víctimas en primera persona del terrorismo, como es el caso del comandante Juan José Aliste, y de familiares, como la esposa del comandante Cortizo.

Recuerdo y reconocimiento a las víctimas y sus familiares

En su intervención, el alcalde de León ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento para las víctimas y sus familiares “porque detrás de las frías cifras hay personas”. Además, afirmó que con el terrorismo hay que decir las cosas como son: “sí a la vida y no al vil asesinato”.

Silván quiso reconocer el trabajo “eficaz, callado y resolutivo” antes, durante y tras los atentados. Finalmente, trasladó su gratitud a la Guardia Civil como pieza fundamental en el Estado de Derecho, “la sociedad leonesa siempre estará en deuda con las víctimas del terrorismo”, puntualizó.

Impactos: 9