silvan mexico

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta tarde al presidente de la Agrupación Leonesa en México, Pedro Díez, con el fin de afianzar los puentes existentes entre ambas entidades, así como conocer el proyecto de asesoramiento y formación que Andbank ha llevado a México. A la reunión también ha asistido Mª Jesús Soto, directora de Andbank en León.

“Mantener los puentes económicos, personales e institucionales entre León y México, con el objetivo claro de incentivar y potenciar esas relaciones económicas para generar esas sinergias, esos complementos entre la actividad la actividad económica en León y en México”. Éste ha sido el eje de la reunión que ha mantenido esta tarde el alcalde de León, Antonio Silván, con el presidente de la Agrupación Leonesa en México, Pedro Díez, según ha explicado el regidor

El objetivo de este encentro ha sido afianzar los puentes existentes el Ayuntamiento de León y la Agrupación Leonesa en México, así como conocer el proyecto de asesoramiento y formación que Andbank ha llevado a México. A la reunión también han asistido  el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García Prieto, y Mª Jesús Soto, directora de Andbank en León.

Antonio Silván ha recalcado que “es una reunión con un claro objetivo, sembrar para recoger frutos de actividad económica tanto de los leoneses en México como de nosotros mismos aquí; tenemos una oportunidad allá y la queremos aprovechar”.

La Agrupación Leonesa en México fue creada en 1941con el fin de mantener las tradiciones leonesas en México.