camino de santiago en la 2 b

El próximo martes, 26 de abril, en el programa La Aventura del Saber, en La 2 de TVE de 10:00 a 11:00 de la mañana, se emite el segundo reportaje de la serie dedicada a los municipios del Camino de Santiago en el tramo leonés.

Este segundo capítulo transcurre por las localidades de Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero, Calzadilla de los Hermanillos, Villamarco y Reliegos. El reportaje aborda los principales atractivos naturales, patrimoniales, culturales o gastronómicos de estas poblaciones y su entorno.

La serie de los municipios del Camino de Santiago en el tramo leonés ha sido realizada y producida por Recursos de Información y Comunicación Integral con la colaboración de los municipios. Este primer capítulo ha sido realizado gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero y Santas Martas.

Los municipios leoneses del Camino de Santiago, gracias a esta serie, se convierten en protagonistas en La Aventura del saber. Un programa con prestigio y reconocimiento, por el que han pasado, a lo largo de sus 24 años en antena con emisión diaria, grandes personalidades que han modelado la cultura y la ciencia en nuestro país.

Y no solo eso, esta serie da voz y presencia a estas localidades también a nivel internacional. Ya que se emite en todos los continentes a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

Una serie sobre los municipios jacobeos de la provincia , que comenzó la semana pasada con el capítulo dedicado a Sahagún, Grajal y Calzada del Coto, que pretende poner en valor estos núcleos cargados de historia, patrimonio y belleza. Un recorrido de cultura y naturaleza, de experiencias y hospitalidad que está presente en los municipios del Camino.