bomberos leon 1

El portavoz del equipo de Gobierno y responsable de estas áreas, Fernando Salguero, ha anunciado que a partir de hoy mismo comienza el proceso para convocar estas plazas; de ellas, 3 policías locales procederán de otras administraciones. Además se crearán 5 plazas de oficial y una de inspector de Policía Local y 5 plazas de cabo de Bomberos por promoción interna. El proceso de selección podría estar finalizado antes de que finalice el verano, aunque en los próximos días se ofrecerán más datos sobre estas oposiciones.

Las plantillas de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios aumentarán en los próximos meses con nuevos efectivos después de varios ejercicios en los que no se han cubierto bajas ni jubilaciones. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, al finalizar la Junta de Gobierno Local.

Salguero ha explicado que en el caso de la Policía Local, que actualmente cuenta con una plantilla con 212 agentes, se van a crear 12 plazas, de las que 6 son de nuevo ingreso (3 de ellas por traslado de otras administraciones). Es decir, la oposición incluirá 3 plazas nuevas. El resto de los puestos corresponden a promoción interna: 5 oficiales provenientes de agentes y 1 inspector procedente de las plazas de subinspector.

En el caso del Servicio de Extinción de Incendios de León, que suma un total de 69 efectivos, se crearán 11 plazas De ellas, cinco de conductores-bomberos con personal de nuevo ingreso; cinco de cabos de promoción interna de bombero y una plaza por oposición libre de director técnico superior del Servicio de Extinción de Bomberos de León, vacante desde el pasado año.

Un TAG y un vicetesorero

Fernando Salguero también informó que, dentro del Servicio de Asuntos Económicos, se cubrirá una vacante de técnico de administración general (TAG) entre los funcionarios de los grupos A1 y A2; así como un puesto de vicetesorero tras la supresión del puesto de recaudador, dentro del Servicio de tesorería municipal.