cocemfe 1

Las entidades miembro de COCEMFE LEÓN tendrán acceso a diversos talleres, grupos de apoyo y sesiones individuales de apoyo psicológico.

COCEMFE LEÓN ha puesto en marcha este mes de Abril en la sede de León capital (c/ Descalzos, 10) un nuevo servicio para los socios de las entidades miembro de la Federación, el PROGRAMA DE APOYO PSICOSOCIAL. Este consta de varias líneas de intervención, entre ellas los grupos de apoyo específicos para cada colectivo, diversos talleres de temática psicosocial, así como sesiones de apoyo psicológico individualizadas. El servicio es totalmente gratuito, y se encuentra a disposición de las asociaciones miembro para responder a sus necesidad específicas.

COCEMFE LEÓN es la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León. Cuenta con  14 entidades federadas y representa a más de 2000 personas y sus familias. Forma parte de COCEMFE Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica que es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad agrupa a más de 1.600 organizaciones.