enrique bueno 1

El diputado leonés de C’s ha sido elegido además como representante de C’s en la ponencia del CSN.

El Diputado Nacional de Ciudadanos Enrique Bueno Prado ha preguntado en el Congreso por el compromiso del Gobierno para crear una mesa de trabajo “que diseñe medidas verdaderamente efectivas para la reactivación de las comarcas mineras”.

“Han pasado más de seis meses desde que el Gobierno se comprometió a crear una mesa de trabajo para impulsar medidas de reactivación”, ha recordado Enrique Bueno, “y no hemos vuelto a tener noticias ni de una mesa ni por supuesto de la posible llegada de fondos adicionales para los próximos años”.

El diputado de Ciudadanos solicita también conocer “si se ha dado solución a los proyectos pendientes de aprobación y financiación por parte del Instituto del Carbón; y, en caso contrario, cuándo se comprometen a darle solución”.

Por último, Enrique Bueno ha solicitado información de si el Gobierno ha enviado a la Junta de Castilla y León los fondos que adelantó ésta para ejecutar los proyectos en marcha con cargo a los Fondos Mineros del anterior Plan del Carbón.

“Ciudadanos en Castilla y León ha conseguido que el gobierno autonómico se comprometa a elaborar un Plan de Dinamización 2016-2020 para los municipios mineros con un importe mínimo anual de 5 millones de euros. Es necesario invertir en propuestas de futuro, y evitar que sigamos con el bloqueo de fondos, el despilfarro de dinero que no llegaba a proyectos efectivos, y que desde el Partido Popular sigan creando falsas expectativas en unas comarcas muy castigadas”, culmina Bueno.

El diputado leonés de C’s ha sido elegido además como representante de C’s en la ponencia del Consejo de Seguridad Nuclear.