garcia marin rector 1

La celebración de la festividad de la ULE, ‘San Isidoro de Sevilla’, se celebrará el martes 26 de abril.

La Secretaría General de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer hoy de forma oficial que la toma de posesión del doctor Juan Francisco García Marín como nuevo rector magnífico tendrá lugar el lunes 25 de abril, en un acto que se celebrará a partir de las 12:00 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar.

Las invitaciones para dicho acto se han remitido a mediodía de hoy a toda la comunidad universitaria a través de correo electrónico, y en ellas, y como se hace habitualmente en estas ocasiones, se pide a los asistentes que acudan al Aula Magna antes de las 11:45 horas, que los Doctores lo hagan con traje académico y que el resto de invitados vistan traje oscuro.

También a mediodía se han distribuido las invitaciones para el acto académico que la ULE organiza con motivo de la festividad de su patrono San Isidoro, que mantendrá la fecha del 26 de abril, y que en esta oportunidad será presidida por Juan Francisco García Marín.

El programa de la celebración de San Isidoro, que se iniciará también a las 12 horas en el mismo lugar que la toma de posesión, contempla la entrega de los premios del Consejo Social, de Laboratorios SYVA, la Federación de Empresarios Leoneses, Vitatene, Gadea Biopharma, las fundaciones ‘Carolina Rodríguez’ y ‘Hermanos Fernández Picón’, y los Colegios Oficiales de Abogados, Procuradores, Enfermería, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados Sociales, y Geógrafos.

En el acto se impondrán las insignias a los Doctores del Curso 2014-15, se investirá a los nuevos Doctores, y se procederá a entregar los Premios Extraordinarios de Doctorado, las Distinciones Honoríficas por 25 años de servicio y las de jubilación.

Finalmente tendrá lugar la intervención de Juan Francisco García Marín, que pronunciará su primer discurso como rector de la ULE en la festividad oficial de la institución académica leonesa.

En el transcurso de la semana próxima se conocerá la relación de personalidades de los diversos ámbitos que asistirán a ambos actos académicos, que marcarán el inicio de una nueva etapa, con el relevo de los equipos que han dirigido la Universidad de León en los últimos ocho años bajo el mandato del profesor José Ángel Hermida Alonso.