comercio justo premio 1

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado esta mañana la segunda edición de este galardón, que esta tarde se entregará a David Arias Álvarez, dueño de Domus Panis. Esta panadería,  ubicada en el número 198 de la Avenida Párroco Pablo Díez (Trobajo del Camino), tiene el 35% de sus productos de comercio justo.

La ciudad de León consiguió en el año 2011 la denominación de ‘Ciudad por el Comercio Justo’, siendo la única de le Comunidad que cuenta con ella y una de las siete de toda España. Para la obtención de este título, el Ayuntamiento puso en marcha un grupo de trabajo y se han cumplido otros requisitos como la presencia de productos de Comercio Justo en los establecimientos de la ciudad, la implantación y el compromiso del sector privado y organizaciones, consiguiendo de esta forma que la iniciativa no se quede estancada y sin proyectos continuistas.

Esta mañana, la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado la segunda edición del premio a la labor profesional por el Comercio Justo, que esta tarde se entregará a David Arias Álvarez, dueño de Domus Panis (en la Cámara de Comercio, a las 19.00 horas). Esta panadería, ubicada en el número 198 de la Avenida Párroco Pablo Díez (Trobajo del Camino), tiene el 35% de sus productos de comercio justo.

El objeto del premio es promocionar el Comercio Justo en la ciudad de León, así como destacar la labor profesional en este ámbito de una persona que, por su contribución a la sensibilización sobre el Comercio Justo, y en base al trabajo desarrollado, pueda ser referencia para otros profesionales.

El grupo de trabajo de León cuenta con cerca de 50 establecimientos adheridos, 7 colegios (Colegio Maristas San José Colegio Maristas Champagnat Colegio de Educación Infantil y Primaria  Antonio Valbuena, Colegio Don Bosco Salesianos León, Colegio Santa Teresa Colegio Divina Pastora, Colegio Sagrado Corazón Jesuitas), siendo el más numeroso de España en centros educativos; y al menos 9 empresas y entidades (Drasanvi, Áreas de Vending, Vending La Fuente DLV La Central Telefónica, Asociación de Hosteleros León Innova,  Asociación Comercial Centro Comercial Abierto de León Centro León Gótico, Asociación de Comerciantes la Semilla, Sindicato UGT) los que han incorporado el café de comercio justo dentro de su consumo interno.