El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, ha recibido esta mañana al Cabildo de San Isidoro para preparar la  tradicional fiesta de Las Cabezadas, que se celebrará el próximo domingo. En esta ocasión, Pedro Llamas ejercerá de síndico municipal para defender las tesis del pueblo en el ‘foro u oferta’, mientras que José Luis Olivares ocupará el puesto en representación de San Isidoro.

El tradicional duelo de Las Cabezadas se celebrará el próximo domingo, 5 de mayo. El Cabildo de San Isidoro y el Ayuntamiento de León discutirán sobre si la ofrenda que el pueblo hace cada año, en forma de cirio de arroba hachones de cera es ‘foro u oferta’, obligatoria o voluntaria.

Como es tradición, para preparar la celebración de esta tradicional fiesta, la legacía municipal, encabezada por el alcalde, Antonio Silván, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Cabildo de San Isidoro, presidido por el abad, Francisco Rodríguez. Este año Pedro Llamas ejercerá de síndico municipal para defender las tesis del pueblo en el ‘foro u oferta’, mientras que José Luis Olivares lo hará como capitular de San Isidoro.

Junto al alcalde, han participado en el encuentro preparatorio miembros de la Corporación Municipa