Gran victoria en el Reino de León gracias a los goles de Yeray, Dioni y Saúl

La Cultural y Deportiva Leonesa disputaba por segunda semana consecutiva su partido en el Reino de León, con la mira puesta en tres puntos muy necesarios para los de José Manuel Aira. El preparador blanco mostraba sus intenciones desde la confección del once inicial, con la dupla atacante formada por Dioni y Aridane en la punta ofensiva de un bloque que saltaba con todo a por los tres puntos.

Los locales buscaban el control desde los primeros compases de partido, con dominio sobre la posesión y la iniciativa de juego. Con un Adarve ordenado, cerrado sobre su posición, y buscando sus opciones a la contra, los de Aira disponían de un control patente sobre cada acción, aproximando poco a poco sus opciones de gol sobre el marco defendido por Parra. Señé, Dioni y Aridane gozaban de tres clarísimas oportunidades para abrir el marcador, aunque la falta de fortuna impidió la cristalización de las tentativas.

Con la primera mitad a punto de extinguirse, los locales aumentaron una marcha su actividad ofensiva, con el objetivo de llegar al descanso con una ventaja mínima sobre el rival. Ésta llegaría en botas de Saúl, quien cazaba un balón aéreo sobre el área madrileña, empalmando una volea que se colaba por encima del meta. Gol y final de la primera parte con sensaciones inmejorables.

La segunda mitad continuaba con la dinámica vista en su antecesora. Una Cultural ofensiva y ágil en sus movimientos, se acercaba una y otra vez con mucho peligro al marco del conjunto madrileño, aproximando peligro y ocasiones claras de gol. Los de Astu trataban de hacerse fuertes en el orden, aunque los mayores esfuerzos se dirigían hacia el cierre de espacios ante la entrada de los atacantes blancos.

En pleno intercambio de alternativas, Jospe Señé imaginaba un pase imposible con el exterior de su bota derecha para la llegada de un certero Aridane que, con un gran movimiento de control, lograba ejecutar el remate con garantías alojando la bola en las mallas. Jugada de maestros, y gol de quilates para doblar una ventaja merecida en el electrónico del Reino de León. Los minutos transcurrían a favor de la Cultural, y el juego del equipo se sostenía como referencia en un duelo ya muy desnivelado en el cómputo global.

La actuación, redonda en su conjunto, iba a tener su broche final en el tanto marcado por Yeray, que aprovechaba un envío cruzado al que la zaga no llegaba, para anotar de cabeza el definitivo tres a cero, con el que se ponía punto y final a un encuentro que servía de bálsamo para el casillero de un conjunto que vuelve a sonreír en casa.