OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diputado de Turismo se reúne con el director general de Turismo para hablar sobre la señalización de los recursos turísticos y la promoción de las Reservas de la Biosfera

El diputado de Turismo, Genaro Martínez, ha mantenido una reunión durante esta mañana con el director general de Turismo, Javier Ramírez, con el que ha tratado diferentes temas relacionados con la promoción de este sector en la provincia.

Así, uno de los temas que se han abordado ha sido la ejecución del Plan de Señalización, que se puso en marcha el pasado año y finaliza en 2019. En este sentido, Genaro Martínez ha mostrado la disposición de la institución provincial de implicarse en la racionalización de las señales, respetando las solicitudes de cada ayuntamiento pero coordinando esfuerzos para que los visitantes tengan una información práctica que les ayude a programar sus viajes y encontrar lo más singular de cada localidad.

Este Plan hace especial hincapié en cuatro tipo de recursos, como son los lugares de temática cultural, gastronomía y enología, naturaleza y salud, en especial las rutas en bicicleta. Desde la Diputación de León se ha solicitado incidir en los puntos estratégicos de cada zona.

Por otro lado, y en relación con el estudio del Camino de Santiago que llevó a cabo la Diputación de León para mejorar los elementos que lo componen, Javier Ramírez ha comprometido la colaboración de la Junta para acometer los trabajos de señalización durante este año. Según el diputado de Turismo “León es la provincia que cuenta con un mayor número de kilómetros de la Ruta Jacobea y para nosotros es otro de nuestros recursos turísticos imprescindibles”.

Además, se ha tratado el tema de las Reservas de la Biosfera “un tema básico para nuestra provincia, ya que León cuenta con siete Reservas declaradas por la UNESCO y son uno de nuestros recursos naturales más importantes en lo que  al turismo se refiere”, afirmó el diputado de Turismo. Así, además de la señalización en estos lugares, ambas partes han hablado sobre las posibles estrategias que se pueden poner en marcha para conseguir una mayor promoción de estos lugares, y que se analizarán durante los próximos meses.