Dominic Thiem jugará contra Rafael Nadal la final de Roland Garros, al imponerse este sábado a Novak Djokovic en un partidazo (6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5). Se repite así la final de la pasada edición, en la que el español logró su undécimo título en París al imponerse en tres sets al austriaco.

El partido, que tuvo que suspenderse el viernes debido a la lluvia, se reanudó a medio día del sábado y sufrió una nueva interrupción.

Con 5-3 en el quinto set, Djokovic levantó dos bolas de partido a Thiem, al que se le encogió el brazo en el saque y acabó el set con claros gestos de contrariedad. Sin embargo, se repuso y a la segunda oportunidad ganó el set al resto con el tercer matchball.

Es la primera derrota del serbio en Grand Slam en 27 partidos, lo que le priva de encadenar, por segunda vez en su carrera, los tres grandes.

“Fue un fantástico partido, uno de los más difíciles que he jugado en Roland Garros, es la primera vez que gano un partido a cinco sets aquí”, dijo Thiem. “Estaba aquí en semifinales contra quizá los tres mejores jugadores de todos los tiempos. Estar en la final es algo increíble para mí”, añadió.

www.20minutos.es