
Cuéntanos por qué te dedicas a la fotografía y desde cuándo? ¿Eres profesional o aficionado? Buenas! Muy buena pregunta!. Pues la verdad empecé hace poco ha trabajar con fotógrafos y desde la primera sesión que realicé sentí que era mi pasión, tanto la preparación previa de estilismo, como el momento de posar frente a la cámara… Disfruto muchísimo de cada sesión y lo afronto con actitud y seguridad.
2 ¿Qué temática o género practicas habitualmente? Mis ámbitos preferidos en el mundo del modelaje son la fotografía y las pasarelas, además de los certámenes de belleza tipo miss. Aunque también me encantaría en un futuro trabajar en proyectos de publicidad y televisión.
3 ¿Con qué equipo trabajas? Pues actualmente trabajo con mi fotógrafo César, conocido en Instagram como @puntodeenfoque , creo que ambos hacemos un gran equipo además de la confianza que me transmitió desde el principio y me ayudó bastante a soltarme delante de la cámara.
4 ¿Quieres contarnos algo más acerca de ti o de tu trabajo que consideres interesante y quieras dar a conocer a nuestros lectores? Pues si tuviera que decirles algo a mis lectores les diría que tuvieran constancia y pasión por lo que hacen, además de aprender a ser más fuertes cada día dejando atrás las críticas y aprendiendo de los errores, ya que tanto en el mundo del modelaje como en la vida es vital nunca perder tu esencia y no dejarte llevar por las opiniones ajenas y eso es lo que a mi me caracteriza y me hace crecer cada día en mi vida personal y laboral.
5 ¿En qué o en quién te inspiras normalmente? Además de tener como referentes a grandes modelos como Nieves Álvarez, Adriana Lima o Candice Swanepoel… mi mayor inspiración es mi madre, ya que, a diario me da una lección de fortaleza y amor incondicional que no es comparable con ninguna lección de pasarela o tacones.
¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo de modelo?
Como ya dije, empecé hace poco, pero desde el primer momento que pise una pasarela o un estudio sabía que quería dedicarme a ello profesionalmente.
¿Dónde te publicitas?
Me gusta darme un poco más a conocer en las redes sociales , publicando fotos, desdiles… ,ya que me parece un abanico de posibilidades enorme y sobretodo hoy en día.
En Instagram, ¿te pones tú en contacto con fotógrafos o es al revés? La verdad, normalmente ellos se ponen en contacto conmigo, aunque a veces si me gusta la forma de trabajar del fotógrafo tomo yo la iniciativa.
6 -¿En qué te inspiras cuando preparas una sesión? La verdad en cada sesión me gusta probar cosas nuevas y diferentes a las habituales, pero me gusta realizar las sesiones acorde a mi estado de ánimo, tonos más oscuros, sombras , colores , luces cálidas… y actuar y posar según lo que quiera transmitir.
7 -¿Qué piensas que ha de tener una modelo para que la sesión salga perfecta? ¿Qué le pides? Lo primero que debe tener una modelo es actitud, no importa si no tienes el físico perfecto, porque muchas veces lo que buscan los fotógrafos son modelos que sepan transmitir emociones y seguridad detrás de cámara . Y lo segundo es la originalidad, tener tu propia esencia y estilo único marca la diferencia y eso de nota.
8 -¿Cuánto tiempo puedes dedicar a maquillar a una modelo? Pues depende del tipo de maquillaje y lo que quieras resaltar y transmitir, ya que hay sesiones más mínimalistas que requieren maquillajes más naturales o neutros , pero también hay sesiones en las que buscan resaltar y romper un poco con lo tradicional en las que se utilizan maquillajes más atrevidos.
9 -¿Sesiones en estudio o exteriores? Si tuviera que elegir te diría en estudio, ya que conlleva más preparación de luces , maquillaje… y también porque donde yo vivo el clima no me permite realizar sesiones en exteriores muy a menudo.
10 ¿Has tenido alguna modelo favorita en quien te hayas inspirado? Adriana Lima, siempre fui muy fan de ella por los desfiles de Victoria Secret, además de su estilo, como se mueve, su forma de controlar el espacio sobre la pasarela…
¿Y lo que más te gusta de tu profesión? Lo que más Me gusta es viajar y conocer gente, además de sentirme arropada por mi familia y amigos en cada proyecto.
¿Cuál es tu público objetivo? ¿Quién suele contratar tus servicios? La verdad , no tengo un público objetivo, pienso que puedo alcanzar a todo tipo de públicos con mi estilo de fotografía y modelaje.
11 Trabajas mucho las redes sociales, ¿sirven para conseguir nuevas contrataciones? En realidad, como ya dije , las redes sociales me parece una herramienta ideal para dar visibilidad a lo que haces y poder alcanzar a muchas personas.






