Gracias, gracias, gracias por dejarme fabricar tantas migas, hasta esta centésima con la que cerramos esta tahona de palabras. Gracias, gracias, gracias, por ir recogiendo estas miguitas en las retinas. Espero que, al menos, os hayan entretenido. Pero no, para nada esto es una despedida, ya sabéis que cuando llegamos al número cien, cambiamos de registro y cerramos una etapa, pero abrimos la próxima.

En la próxima intentaré con mimo, dar COBIJO, nunca mejor dicho a las palabras que quieran acompañarnos en un nuevo camino en el que reencontrarnos, compartirnos, aprendernos, sernos…

Durante estos cien capítulos, ha habido migas muy variadas, pero sobre todo ha estado en cada miga la preocupación, la pena y la impotencia de no poder hacer mucho contra dos guerras que están casi a la vuelta de la esquina. El 24 de febrero de 2022, Rusia comienza su invasión en Ucrania. ¿Cómo pensar que seguimos siendo prácticamente igual de bárbaros, sino más, que al comienzo de la humanidad?

La otra oscura hecatombe comenzó el 9 de octubre de 2023 cuando Hamás asesinó, a 1219 personas y se llevó a 251 como rehenes. Algo horrible, pero nunca equiparable al genocidio que Israel ha llevado a cabo sistemáticamente, desde entonces contra Gaza y su población, sobre 68.000 víctimas. ¿Cómo imaginar que nuestra evolución está casi en el punto de partida en lo que a derechos humanos se refiere?

Pero no nos pongamos rígidos, hagamos un par de respiraciones lentas y sigamos amasando buenos recuerdos que se han desmigado en estas páginas. También hemos dado buena cuenta de libros y autoras/es de nuestro entorno que nos han regalado un tiempo precioso mientras caminábamos por sus hojas aprendiendo.

Lamiguería: Por eso hoy, que se acaba este camino de migas, que como Pulgarcito, he dejado en este bosque de letras, quiero agradecer a los lectores/as, su paciencia y dedicación por asomarse a las frases que cada semana dejo en este “León7días” que nos da luz en las rutinas nuestras de cada día.

Esto no es una despedida, ni mucho menos, porque en el próximo escrito, como he dicho al comienzo, nos esperan nuevas andanzas en otros cien capítulos que se acogerán bajo el título de COBIJO. Pues eso, espero que os sintáis cobijados cada semana con mi puñado de letras. Por supuesto para mí es un gran cobijo vuestra lectura y el espacio que “León7días” me ofrece. Muchas gracias.

Manuela Bodas Puente –Veguellina de Órbigo.