Las leonesas subieron 15 veces al podio en el último Campeonato de España de la temporada

El Club Ritmo ha acostumbrado tan mal a los leoneses que corre el riesgo de parecer normal subir al podio más de una decena de veces en un Campeonato de España, pero lo que las leonesas han convertido en habitual sigue siendo extraordinario. Nada menos que 15 medallas lograron las gimnastas del Club Ritmo en el último Campeonato de España de la temporada, el de Equipos que se celebró este año en Santander,

Dieciocho medallas que pudieron ser más si la mala suerte no se hubiera cebado con Yassmín, que rompió el quinto metatarsiano en una mala pisada durante su ejercicio de cuerda cuando estaba a punto de refrendar la posición en el podio que parecía estar destinada para las alevines.

Las medallas leonesas en Santander fueron para el equipo de 1ª categoría, que fue bronce con Claudia Alonso, que sumó una plata en aro y un cuarto puesto en pelota y una quinta plaza en mazas; y Camino González, que también firmó una gran competición. En sénior hubo cuádruple presencia leonesa en el podio con el bronce de la general para Paula García y Paola Lorenzo, que sumaron otra medalla individual cada una de ellas, con oro para Paula en pelota y plata para Paola en aro. La cuarta medalla del Club Ritmo fue para Andrea Parra, que se impuso en aro. El mayor botín de metales llegó en la categoría infantil, con el equipos del Ritmo MMSport proclamándose campeón con Lucía Fernández y Celia Lozano, que además, fue oro en cinta y plata en cuerda pisando un podio en el que también estuvieron Adriana Prieto, para recibir la medalla de bronce en cuerda, y Nerea Rodríguez, que fue plata en cinta, quedándose muy cerca del ‘cajón’ Amaya Carreño con su ejercicio de cinta. En júnior también logró estar en el podio el equipo del Club Ritmo que formaban Alba Fernández y Lucía Arias, que festejaron una plata con sabor a oro y añadiendo cada una de ellas una medalla de plata más al botín del club leonés, en aro para Lucía Arias, y en mazas en el caso de Alba Fernández. En la categoría alevín Valeria Rodríguez se llevó el bronce en aro, además de un cuarto puesto en manos libres.

Ruth Fernández, la máxima responsable técnica del Club Ritmo, lamentaba “la lesión de Yassmín, que nos deja un sabor un poco agridulce, pero hay que valorar todas las medallas que hemos conseguido, que son un broche de oro para esta temporada y un aliciente para que nuestras gimnastas se vayan a descansar y vuelvan con más fuerza después del verano porque como decimos nosotras, que el Ritmo no pare”.