
Las gimnastas del club leonés compiten esta semana n Santander en la Liga Iberdrola y el Camponato de España por Equipos
El Club Ritmo está ante una de sus semanas más intensas e importante de la temporada. Serán, además, cuatro días para cerrar la campaña para las gimnastas que no están inmersas en competiciones internacionales y tratarán de hacerlo poniendo broche de oro a una primavera que ha sido excepcional para el Club Ritmo.
Santander acoge el Campeonato de España por Equipos, y la fase final de la Liga Iberdrola, probablemente las dos competiciones que preparan con más mimo el equipo de entrenadoras del Club Ritmo que dirige Ruth Fernández, que desplaza al Nacional por Equipos a nueve equipos, con un total de 20 gimnastas que pelearán por los podios con un equipo en categoría alevín, cuatro en la infantil, otro en júnior, dos en sénior y tres equipos de 1ª Categoría de los que dos están formados por gimnastas de diferentes clubes de Castilla y León a los que el Club Ritmo ha cedido la plaza para que puedan competir y darles la oportunidad de competir frente a los mejores de España.
Pero la gran cita de la semana, llegará el sábado con la disputa de la fase final de la Liga Iberdrola, la máxima competición por clubes de España que en las ocho ediciones anteriores el Club Ritmo nunca se ha bajado del podio, con seis títulos, una medalla de plata y una tercera posición. Este año las pupilas de Ruth Fernández, reforzadas por Alina Harnasko, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, que competirá en Santander en aro y mazas, completando el equipo del Club Ritmo Sara Llana con su ejercicio de cinta, Claudia alonso en cuerda y la reciente campeona de España, Flavia García, en pelota y manos libres.
Ruth Fernández se mostraba esperanzada antes de viajar a Santander. “Nuestras gimnastas están en un gran estado de forma. Lo han demostrado en las últimas competiciones y ahora tratarán de confirmarlo en estas dos competiciones que para la mayoría de ellas significará un último esfuerzo antes de las vacaciones de verano”.