
La II clasificatoria de la Liga Social de León se disputó ayer en las instalaciones del Club Hípico Villabalter. Un numeroso grupo de participantes disputaron 6 pruebas, siendo las categorías Benjamines y Rider 1 las más concurridas.
Las altas temperaturas que se registraro n en la jornada de ayer no frenaron las ganas y los nervios de los jinetes que se mostraron ilusionados ya que las pruebas se disputaban en una pista que se inauguraba para esta ocasión.
En la Categoría Especial el ganador fue Mario Rodríguez.
Carlota Villoria y Aritz López obtuvieron el primer puesto en la Categoría Chupete A y B respectivamente.
A continuación, en la Categoría Benjamines grupo A la medalla de oro se entregó Minerva Quirós y en el grupo B a Daniela Soriano
En la Categoría Asiento y Posición el primer puesto lo ocupó Nadia García
Mariola Alonso y Naia Cabrerizo fueron las ganadoras de la medalla de oro en las Categorías de Rider 1 en los grupos A y B
Para terminar, Lola Pantoja obtuvo el primer puesto en la Categoría Rider 2.
Sara Martínez, directora del Club Hípico hizo hincapié el entusiasmo y las ganas de superación de los participantes. «Quiero destacar que conozco muy bien a todos y cada uno de estos chicos que han concursado hoy. Detrás de una competición hay mucho esfuerzo, trabajo y constancia y hoy se recoge el resultado de todo esto. Lógicamente solo puede ganar uno pero más allá del resultado, de la medalla, se van a casa con una lección aprendida acerca del esfuerzo diario, de saber caer y levantarse, de vencer miedos e inseguridades, de compartir experiencias buenas y no tan buenas. Estoy muy satisfecha de su trabajo y les animo a todos a seguir en esta línea para continuar sumando éxitos en la siguiente clasificatoria».