
La explanada de San Marcos será este sábado, 14 de junio, el escenario del torneo infantil de ajedrez Pequeños Gigantes, un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y que reunirá a cerca de 400 escolares de la provincia en una jornada al aire libre que combina deporte, educación en valores, sostenibilidad y convivencia.
El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado este martes la cita junto al director del evento, Nicolás González, la directora de Comunicación de Signus, Isabel Rivadulla, y el representante de Caja Rural de Zamora en León, Luis Javier Baza Garzón.
Canuria ha destacado que “desde la Concejalía de Deportes es un orgullo respaldar un proyecto que une a cientos de escolares en torno a un deporte que no sólo fomenta el pensamiento estratégico, sino también valores como el respeto, la cooperación y la igualdad”. Además, ha subrayado que “este torneo sitúa a León en el mapa de una iniciativa que ya ha recorrido las principales ciudades de España y que ha dado incluso el salto internacional”.