• El dibujo se ha realizado utilizando acrílico y sobre una tabla de madera de más de dos metros y representa un ángel sin cabeza que refleja “el anonimato y el olvido”.

 

El Archivo Histórico Provincial de León y el colegio Maristas San José han vuelto a colaborar para acercar el arte a todos los leoneses. Este lunes se ha instalado un mural de dos metros de altura y más de un metro de ancho en el acceso que esta entidad tiene en la plaza del Espolón, y en la inauguración oficial de la obra ha estado presente el Delegado Territorial de la Junta, Eduardo Diego, junto a Eva Merino, Directora del Archivo Histórico Provincial, y el profesor Carlos Cuenllas.

Como viene siendo habitual, esta obra de arte se situará dentro del hueco, en forma de puerta, que hay en la muralla del Castillo, por el que se accede al ‘patio de los hombres’ (cerrado habitualmente por una verja de hierro, que permite ver el cuadro aunque no acercarse a él).

En esta ocasión, la pintura, que sustituye a la anterior obra de Snoopy, ha sido creada por un grupo de jóvenes alumnos de 1º de la ESO, con edades comprendidas entre los doce y trece años. La temática de esta obra fue decidida por Celia Álvarez, quien también realizó el dibujo inicial de la figura. En colaboración con sus compañeros Claudia Riesco, Izan Aller, Lucía Ospina y Ángela Gómez, han trabajado en conjunto para dar vida a esta escultura pintada.

La elección del acrílico como material no solo ha permitido un secado rápido y fácil dilución con agua, sino que también ha evitado el uso de disolventes, haciéndolo ideal para su uso en el aula. La paleta cromática se ha limitado a tonos neutros, salpicados por el verde vibrante de la vegetación circundante.