El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido esta mañana en la delegación territorial junto a la Jefa de Servicio de Cultura, Amelia Biaín, y el jefe del Servicio Territorial de Movilidad, Juan Escanciano, con varios miembros de la Plataforma a favor del soterramiento en San Andrés del Rabanedo.

Durante el encuentro, el colectivo ha expresado nuevamente su petición de que no se autorice la posible colocación de la pasarela azul de Trobajo del Camino en la confluencia de las calles La Raya y Orozco, debido a la existencia de una calzada romana en ese punto. El delegado les ha comunicado que hasta la fecha no se tiene constancia del destino de la pasarela.

La Plataforma ha expresado al delegado su preocupación por la preservación del patrimonio histórico y cultural de la zona, expresando que ya han solicitado al Consistorio de San Andrés que cuando se desmonte la pasarela actualmente instalada se asegure que no se traslade a un área que pueda tener interés arqueológico.

En la reunión han compartido las inquietudes de los ciudadanos respecto a la protección del patrimonio local y la necesidad de considerar el impacto cultural en las decisiones urbanísticas. Al mismo tiempo que han coincidido en la necesidad de soterrar el ferrocarril a su paso por San Andrés del Rabanedo.