
Las gimnastas leonesas brillaron en el Campeonato Autonómico disputado en Ávila
El Club Ritmo mantiene su hegemonía en Castilla y León, como demostraron sus gimnastas en el Campeonato Autonómico de Promesas disputado en Ávila, la cita más importante de la temporada para las gimnastas del Ritmo que compiten en este nivel.
Ávila acogía a las mejores gimnastas de la comunidad y las leonesas demostraron sobre el tapiz todo el trabajo que han realizado a lo largo de este curso en la cita que cerraba su temporada. Un balance que Ruth Fernández, la máxima responsable técnica del Club Ritmo, definía como “extraordinario, superando todas nuestras expectativas ya que todas nuestras gimnastas lograron subir al podio. Es un éxito que viene repitiéndose los últimos años y que, debido al volumen de participantes en cada una de las modalidades y en todas las categorías, nos llena de orgullo tanto por las gimnastas como por sus entrenadoras, que las acompañan en esta experiencia. Puede parecer que es algo fácil porque se repite cada año, pero detrás hay un trabajo enorme. Estos resultados muestran la buena salud de nuestra cantera y estoy convencida de que dentro de unos años, alguna de estas gimnastas estará representando al club en citas nacionales y obteniendo grandes resultados”.
Las medallistas del Club Ritmo en Ávila fueron en la categoría prebenjamín manos libres, Vera Crespo y Paola Peláez, que fueron plata y bronce; en la cuerda infantil oro para Ruth Castaño. En dúos Valeria Miguélez y Aitana Redondo fueron plata en alevín y Natalia Giménez y Bianca Matía, oro en infantiles. En la modalidad de grandes grupos el Club Ritmo logró el oro en benjamines y absoluto y platas en alevín y prebenjamín.