Ante esta situación que pone en peligro a los más pequeños, la formación naranja insta a actuar urgentemente al equipo de gobierno de la UPL 

 

Ciudadanos lleva advirtiendo de las deficiencias en los colegios públicos desde hace años. El actual equipo de gobierno está llevando a cabo mejoras en los centros, pero no son suficientes. Cuando se soluciona un problema aparece otro.

 

Un ejemplo claro es la construcción de las aulas de 1-2 y 2-3 años por la Junta comenzadas en el año 2022 en el CEIP Teodoro Martínez Gadañón. Esas clases, como marca la normativa, deben contar con aseos incluidos en las mismas. Al no estar el edificio ni las bajantes originales preparadas para ello, se producen atascos y acaban desbordando las aguas fecales al patio de los más pequeños Los padres han sido quienes han dado la voz de alarma.

“Cuando se produce el desbordamiento, el personal del centro se desvive por mitigar las consecuencias y el Ayuntamiento envía equipos para desatascarlo, pero el problema regresa a los pocos días. “Urge una solución definitiva: por parte de la Junta o por parte del Ayuntamiento. Pero no pueden convivir los niños y sus profesores así” Denuncia Rafa Sánchez, Portavoz de la formación naranja.

 

A parte de este problema de salud pública se añaden otros, como el deficiente vaciado de las papeleras exteriores del recinto por parte de los servicios municipales, como ya había alertado el portavoz de Ciudadanos en las comisiones informativas.

“Estamos hablando de niños muy pequeños que se llevan todo a la boca. El Ayuntamiento debe actuar de inmediato y poner fin a esta situación. No es suficiente con que el concejal tome nota de nuestra queja y no lo solucione”, añade Rafa Sánchez.

 

La formación naranja también considera que la falta de mantenimiento en las zonas ajardinadas, donde los más pequeños juegan, es preocupante. La presencia de malas hierbas, como el antimonio, en los patios es inaceptable. Todo el municipio presenta este problema por falta de previsión, pero entendemos que deben establecerse prioridades. 

“Los centros educativos son uno de esos lugares que requieren una especial atención, un mantenimiento continuo y, en este caso, un actuación urgente por la falta de previsión del equipo del gobierno”, concluye Rafa Sánchez.