
La vigencia del contrato es de cuatro meses y se centra en la puesta a punto del césped de los jardines y piscinas del municipio, fumigación y desbroce, así como la eliminación de las manchas causadas por los frutos y melaza en todos los barrios y pedanías del municipio
La concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha adjudicado por 52.360 euros más IVA, el plan 2025 de ayuda a la siega de césped de los jardines y piscinas municipales y limpieza, eliminando las malas hierbas, frutos y melaza de las vías públicas, con el propósito de preparar un dispositivo especial de limpieza en época estival. La vigencia del contrato es de cuatro meses desde la formalización.
El concejal del Servicios Generales, Alejandro Calvo, ha explicado que desde el equipo de Gobierno se “está trabajando en la posibilidad de dotar de más personal al servicio municipal de Jardines a través de las plazas en las ofertas públicas de empleo, sin embargo, mientras se cubren se hace necesario recurrir a la externalización del servicio para apoyar estas labores”.
El edil, que se ha mostrado satisfecho con la adjudicación del plan dada la importancia del mismo para reforzar estas tareas, ha subrayado que desde la concejalía que dirige se van a centrar los esfuerzos en la puesta a punto de los parques y jardines, así como en el césped de las piscinas municipales para contar con un dispositivo reforzado”.
Objetivos del Plan
Durante la vigencia de este nuevo plan 2025 se realizarán labores de siega de césped de los jardines y piscinas municipales, fumigación y desbroce, así como la limpieza de las manchas causadas por los frutos y melaza en todos los barrios y pedanías del municipio.
Para el correcto desarrollo, se coordinan los trabajos de desbroce mecánico con la posible aplicación si fuese necesario de los productos fitosanitarios legalmente autorizados, para lo cual se señalizarán las zonas tratadas, por motivos de seguridad. Las tareas de desbroce y fumigación retrasan el crecimiento de este tipo de vegetación y evitan la proliferación de insectos. La eliminación de malas hierbas se realizará mediante tratamientos herbicidas, así mismo se colocarán carteles informativos en los lugares de actuación, y se señalizarán dichas zonas concretas, las zonas de actuación, para evitar que se produzca el acceso de terceros a las zonas de trabajo.
Hay que destacar que estos trabajos en la vía urbana las mantiene limpias de vegetación, impidiendo también, el levantado de pavimento, y proporcionar seguridad a los viandantes que las transitan. Desde la firma del contrato se realizarán estos trabajos en todo el municipio.