
La inversión de 15.260 será posible gracias a la subvención del Plan de Juntas Vecinales de la Diputación Provincial de León.
La Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo construirá una pista de padel en la zona deportiva de La Era, en la avenida El Romeral, en lo que supondrá una ampliación de los servicios de ocio y deporte que ya ofrece este enclave con el parque, el campo de fútbol o las piscinas. Una inversión que será posible gracias a la financiación del Plan de Juntas Vecinales 2024-2005 financiado practicamente en su totalidad por la Diputación Provincial de León.
La obras se ejecutará en dos fases. La primera fase tiene un presupuesto de 15.260 euros, de los que 14.000 euros serán aportados por la institución provincial y el resto, 1.260 euros serán sufragados por la entidad local menor. La presidenta de la Junta Vecinal de San Andrés, la popular María Amparo García, resaltó que su compromiso es dotar de más servicios a la pedanía, especialmente destinados para el disfrute de los vecinos del pueblo. Consciente del elevado número de personas que practican este deporte y que tienen que acudir a otros municipios cercanos dónde la ocupación de las canchas es constante, “hemos apostado por ampliar las instalaciones deportivas en nuestro pueblo, en un entorno apropiado para ello, y así fomentar la practica del deporte entre nuestros vecinos”, explicó María Amparo García que agradeció a la Diputación Provincial la total colaboración a la hora de tramitar la subvención para esta obra.
La obra, que ha sido aprobada dentro de la quinta fase del Plan de Juntas Vecinales 2024-2025 comenzará en las próximas semanas, y consistirá en la ejecución de la solera para la pista de pádel. Estará ubicada muy cerca del parque aprovechando la mejor orientación para la práctica de este deporte pero sin mezclar sus usos, manteniendo unas condiciones de independencia y seguridad de su utilización, tanto por parte de los usuarios de la pista como por los niños que accedan al parque. La pista de pádel está diseñada para economizar su inversión cumnpliendo con la normativa que le resulte de aplicación, con las condiciones de durabilidad y seguridad requeridas dado que se trata de una pista al aire libre. La superficie de actuación serán 234 metros cuadrados.
La presidenta de la Junta Vecinal avanzó que no será la única actuación que se realizará por y para los vecinos de la localidad, con más de 2.000 habitantes. “El poco dinero que tiene la Junta Vecinal tiene que revertir en servicios para los vecinos y en ello estamos trabajando cada día aunque con mucho esfuerzo ya que aunque el trabajo de una junta vecinal no se ve son muchas las dificultades que tenemos que solventar cada día”, expuso la pedánea.