La formación leonesista, además, cuestionará al ejecutivo autonómico por el reiterado retraso en la aprobación del nuevo plan de señalización turística.

 

Unión del Pueblo Leonés (UPL) vivirá una nueva sesión plenaria intensa en las Cortes de Castilla y León durante esta próxima semana para iniciar el mes de diciembre. Así, volverá a hacer uso de las dos preguntas orales con las que cuenta para hacer control al ejecutivo de la institución autonómica con cuestiones que dirigirá a los diferentes consejeros.

El procurador berciano de UPL, José Ramón García, pedirá una valoración a la Junta de Castilla y León sobre la decisión de instalar en Valladolid en Centro de Excelencia de Ciberseguridad de alto nivel aplicado a movilidad conectada. García incidirá en una decisión ya criticada por la formación leonesista y que contrasta con la ubicación en León del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). 

Además, la procuradora de UPL, Alicia Gallego, preguntará a la institución autonómica por la valoración que hacen sobre el reiterado retraso en la aprobación del nuevo plan de señalización turística. Todo ello, después de que el anterior caducase en 2020 y se incumpliesen las resoluciones aprobadas en las Cortes para la instalación de señalización de varios monumentos de la Región Leonesa en las carreteras autonómicas.