No es un problema puntual de inicio de curso, es un problema recurrente que sucede durante todo el curso, y mientras tanto, ¿qué le decimos a las familias?, y las empresas ¿qué dicen de esto? Una zona como el bierzo en la que la gente se nos va, los jóvenes se nos van… y los que se quedan lo de conciliar les queda muy lejos ya que tenemos en la junta unos políticos que las políticas sociales les salen solo por la boca, pero a la hora de la verdad, si trabajamos no podemos conciliar.
No ha habido ni un solo año en el que este servicio que ofrecen a los padres para poder conciliar con los niños de 1-2 años no haya tenido problemas de técnicos. Ni en el inicio del curso ni durante el desarrollo de todo el ciclo académico.
Durante los tres años que lleva este servicio en el colegio de Navaliegos, han sido múltiples las quejas que nos han llegado durante todo el curso por parte de los padres tanto al AMPA como a la dirección del centro.
Si este señor cree que esto es lo más normal del mundo, que recomiende a sus familiares que hagan uso de este servicio de educación PÚBLICA para los más pequeño y que se ponga en la piel de esos padres que confían en una oferta que venden desde educación, y que es muy necesaria. Lo que sabemos es que en cualquier momento les puede llegar una comunicación de los centros diciéndoles que ese día y hasta nuevo aviso no tendrán este servicio por falta de los técnicos que tienen que cubrirlo, teniendo así que buscar otra opción donde poder dejar a sus hijos para poder ir a trabajar.
Los padres usuarios de este servicio al escuchar estas declaraciones se han sentido indignados, pues creen que el delegado de la junta se está burlando de todos.
De nuevo queremos hacer una invitación formal que se pase por los centros y sea él en primera persona el que les diga a los padres que es un problema puntual y que están trabajando en solventarlo.
Han tenido ya tres años para hacerlo y no lo hacen. ¿Qué es que con ofrecer el servicio y no darlo ya les llega? No nos sirven políticas sociales en papel, queremos hechos.
Siguen tratando a el Bierzo como una zona de segunda castigando tanto la educación como la sanidad. ¿Quieren que el Bierzo quede despoblado? Si esa es su intención con las políticas sociales que están llevando a cabo lo están consiguiendo, pero todos sabemos que el Bierzo se merece mucho más y las familias, en este caso de Navaliegos se merecen que no nos quedemos callados ante semejante atropello.
Si esta situación se sigue dilatando en el tiempo no nos quedará otra que empezar con movilizaciones, aunque igual es la única forma de que este señor se de cuenta de lo que esta pasando, ya que parece que los escritos que se envían desde los centros a las direcciones provinciales no le llega la información y no tiene constancia de la realidad que vivimos actualmente.