Duelo de lideres el que vivía el complejo deportivo Olímpico en la jornada tres del grupo 1 de la 3ª Rfef entre el conjunto local y el PM Friol.
Sabedor Vitolo que en este duelo eran más de tres puntos en juego, planteaba una presión muy alta desde el minuto inicial.
Apenas lograba el Friol avanzar más allá del medio campo cuando Fariza en el quince hacía el primer gol del partido tras asistencia de Riesgo. Otras dos oportunidades de la zamorana más otra de Vero Sotillo buscaban ampliar la distancia en el marcador. Un resultado que no se movería ya terminando así los primeros cuarenta y cinco minutos.
El guión de la segunda mitad era muy parecido a la primera, con un Friol que se estiraba y además con mucho peligro hacia la meta defendida en esta ocasión por Natalia. Un disparo al palo de las lucenses ponía sobre aviso a las locales, lo que obligaba a Vitolo a mover su banquillo.
La entrada al campo de Claudia por Vero, daba aire fresco al centro del campo leonés. Precisamente, dos asistencias de la benaventina acaban en el gol de Patu y un disparo al palo de Laura Ruiz.
Tres importantes puntos para un Olímpico que ya piensa en su próximo duelo frente al Real Oviedo: sábado 28 a partir de las 18:00 en los campos de Tensi.
Ficha técnica:
Olímpico de León: Natalia, Celia, Bea, Cuervo (Laura, min. 82′), Emma (Marta, min., 64′), Fariza (Claudia, min. 69′), Nere, Vero (Inés, min. 69′), Patu (Ezquerro, min. 82′), Riesgo y Jyoeldry
PM Friol: Sara, Ana, Yasmin (Leticia, min. 77′), Batista (Yoleidis, min. 64′), Caniço (Sofia, min. 72′), Patricia, Alicia (María, min., 64′), Antía (Andrade, min.,46′), Potassa, Nerea y Andrea.
Goles: 1-0, Fariza (min. 15′) y 2-0, Patu (min., 71′ )
Amonestaciones: tarjetas amarillas para Emma (min., 46′), Vero (min., 61′) y Bea (min., 90′) por parte del Olímpico de León y para Alicia (min., 61′), Yasmin (min., 76′) y Sara (min., 83′) por parte del PM Friol.
Partido disputado en el Complejo Deportivo Olímpico de León dirigido por el colegiado José Antonio Martínez y auxiliado en las bandas por Héctor Sánchez y Daniel Gómez.