La localidad de La Virgen del Camino celebra del 12 al 15 de septiembre sus fiestas patronales, cargadas de actividades para todos los públicos.
El jueves arranca con el torneo de mus y el VIII campeonato de rana, así como las jornadas de deportes autóctonos. Para los más pequeños, habrá un taller de chapas y concurso de dibujo infantil, así como animación de la mano de txirispita. Por la noche, el correbares recorrerá las calles del municipio y el tradicional espiche de sidra, con la actuación de la orquesta Marbella cerraran el primer día de las fiestas junto a la macro discoteca Tivoly.
Sin olvidarnos que desde el mismo jueves hasta el domingo estará situado en el parque municipal el espacio de ocio “Comete la Virgen”, con una completa programación de conciertos, animación infantil y foodtrucks para disfrutar de un ambiente único.
Para el viernes, gran bingo popular para todas la edades y parque de ocio infantil. Las actuaciones de la escuela de baile rumballet y de la agrupación municipal de gaitas Virgen del Camino amenizaran la tarde. Para la cena, gran costillada para todos los asistentes y amenizada por la orquesta Nexia 2024 y la macro discoteca Tivoly.
El tercer día de las fiestas arrancará con el tradicional corro de lucha leonesa dentro de su liga de verano. El sábado aparte de los juegos infantiles, también habrá para mayores y pequeños la obra de teatro “Kicirke “Souvenirs”. La noche estará compuesta por las actuaciones de la orquesta Cadillac y macro discoteca Éxtasis.
Y para cerrar unas magníficas fiestas, que mejor que con el día de la patrona. Por la mañana, con la misa en la basílica de la Virgen del Camino con las autoridades locales y provinciales, acompañadas por los bailes regionales y la exhibición de pendones, así como el X mercado artesanal por las calles más céntricas del municipio. Por la tarde, seguimos con el bingo popular y la actuación teatral de “Cia. Julián y Perdocho”. Cerrando estas magnificas fiestas con el reparto de chocolate con bizcocho en el Salón del Pueblo.