Hoy se han retomado las reuniones del Consejo de Diálogo Social entre Ayuntamiento, patronal y sindicatos

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado este lunes un Consejo del Diálogo Social en el que todos los participantes han acordado crear una hoja de ruta con la que poder actuar en el ámbito económico y social en el municipio. Así se desprende de esta reunión en la que han participado la alcaldesa, Ana María Fernández, la concejala de Hacienda, Personal y Régimen Interior, María Ángeles González, el presidente y el secretario general adjunto de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Juan María Vallejo y Enrique Suárez, respectivamente, el secretario provincial de UGT León, Enrique Reguero, la secretaria general y el coordinador de área externa de CCOO León, Elena Blasco Martín y Víctor Bejega, respectivamente.

Fernández Caurel expresó su satisfacción ante el reinicio del diálogo social en San Andrés del Rabanedo, destacando su importancia como herramienta para mejorar la situación social y económica del municipio. En sus palabras la alcaldesa destacó que, “es una de las cosas que teníamos pendientes y que consideramos muy necesaria”. Asimismo, subrayó el consenso alcanzado entre patronales, sindicatos y el Ayuntamiento, representante legítimo de todos los vecinos.

El calendario efectivo de actuaciones acordado durante la reunión refleja un compromiso activo por parte de todos los estamentos del Consejo del Diálogo Social. Este calendario no solo establece las pautas para el trabajo inmediato, sino que también sienta las bases para un continuo y colaborativo esfuerzo en los próximos meses.

Entre las líneas de trabajo delineadas para el futuro cercano, se destacan acciones orientadas a la generación de actividad económica y el fomento del empleo, medidas sociales para apoyar a las personas en situación de necesidad, atención a las personas dependientes, iniciativas de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, así como políticas municipales en materia de vivienda y alquiler social.

El Consejo del Diálogo Social se erige, pues, como un espacio de encuentro y colaboración fundamental para la construcción de un San Andrés del Rabanedo más próspero, inclusivo y solidario. Desde el Ayuntamiento, se reitera el compromiso de trabajar por el bienestar y el desarrollo de todos los ciudadanos.